miércoles, 10 de octubre de 2012

CONCENTRACIÓN PLATAFORMA JUSTICIA PARA DAVID día 05-12-2012


BUENAS TARDES A TODOS, BUENAS TARDES DAVID






Gracias a todos vuestra presencia, ya han pasado 16 meses que David no esta con nosotros, como dijimos en la anterior concentración no era una despedida seguimos estando aquí, seguimos luchando por las mejoras en la Ley de discapacidad y por David, ya que nos queda un largo proceso en Argentina. 

Todo va muy despacio pero cada vez tenemos mas apoyo de entidades que se suman a nuestra lucha, nos gustaría que fueran mas pero esto es lo que hay, aunque sabemos que poco a poco se irán sumando a nuestra causa, pues sabemos que es una lucha digna y justa para la discapacidad.
Que sepáis que la campaña de recogida de firmas exigiendo un compromiso del Ministerio de Asuntos Exteriores a sido un éxito, primero hemos conseguido que desde el Consulado hicieran un manifiesto dando explicaciones sobre el trágico suceso, y aquí en España el mes pasado nos llamaron desde el Ministerio, y hay prevista una entrevista este mes con ellos para discutir el protocolo de actuación para las familias que pasen situaciones trágicas como la nuestra, que eso era lo que le estábamos exigiendo.

Como veis las cosas van dando su fruto, aunque por su lentitud parece que no hagamos, !!! pero que sepáis¡¡¡¡, estamos poniendo entre todos nosotros ese granito de arena, con vuestra presencia aquí, colaborando en la recogida de firmas, difundiéndolo tanto en Facebok, periódicos y otros medios de comunicación, ese granito de arena, que después en el tiempo hará mover las montañas
Por eso pido un aplauso para todos vosotros y los que no han podido estar.

Vamos a explicar nuestra situación en estos momentos:
Como hemos dicho antes esperamos la confirmación de la entrevista con el Ministerio de Asuntos Exteriores

Con la Defensora del Pueblo también recibimos contestación y esperamos fecha para entrevistarnos con ella.


En Huesca capital hemos conseguido el apoyo de dos entidades del mundo de la discapacidad, 
ADO Miguel Servet, Fundación Bolskan y Asociación ASPERGER y TGDs.
En Monzón tenemos el apoyo de la Asamblea Obrera Popular.




Seguimos enviando cartas a entidades de la discapacidad y a políticos, de algunos hemos obtenido respuesta pero nos falta su confirmación para mantener una entrevista.

En Argentina después de tanto tiempo y de sortear las zancadillas que nos han puesto,
- como desaparecer pruebas,
- no dar a nuestros abogados los expedientes que se solicitaron,
- no hacer participe a la parte querellante de las notificaciones
- desde el juzgado donde les toco la causa rechazarla aun sabiendo que eso era ilegal, etc.

Por fin a día de hoy ya tenemos a todos los imputados sentados en el banquillo y declarando ante el juez, tenemos que saber que nos seguirán poniendo muchas trabas, pues estamos denunciando al Servicio Federal Penitenciario y también al Gobierno de la Nación Argentina.
A raíz de los acontecimientos relatados la Defensora General de la Nación adopto la postura de ampliar nuestro equipo de abogados, incorporando a un abogado especialista en lo penal y de un Juez del Poder judicial. 


Por ultimo deciros que seguimos en nuestra lucha con la misma intensidad que antes, pero en otros canales para seguir difundiendo nuestra causa.



En estos momentos como podéis comprobar estamos en plena Campaña de recogida de firmas exigiendo el diseño del PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPECIAL Y EL PLAN DE PROTECCIÓN necesitamos que todos recojáis firmas pues nuestra presencia en algunos estamentos del estado tiene que ir respaldada con 30.000 firmas.